• Sobre el autor del modelo de vendedor multigestor
    Sobre el autor del modelo de vendedor multigestor

Sobre el autor del modelo de vendedor multigestor

Juan Mari Iraola se graduó Ingeniero Industrial Superior en Madrid y MBA en la Universidad de Deusto. 

Ha sido:  durante 20 años Director Comercial, durante 10 años Director Gerente, y durante 5 años Consultor de Ventas, Marketing y Gestión. 

La experiencia como ejecutivo la ha desarrollado en distintos sectores:

INDUSTRIA: herramientas, aceites químicos y pinturas decorativas.

ALIMENTACIÓN: elaboración, distribución y venta.

SERVICIOS: caja de ahorros y lanzamiento de nuevas empresas y negocios.

CONSULTOR: como consultor ha aplicado su experiencia en muy variadas sectores industriales y de servicios, tanto como consultor homologado del Gobierno Vasco o como consultor independiente.

FACILITADOR: También ha impartido más de 200 cursos y seminarios de formación sobre temas Comerciales y de Gestión.

ESCRITOR: Ha escrito variados artículos y los libros “Anotaciones de un ejecutivo. Lecturas, cortas para minutos perdidos” (2008) y “El Director Comercial y el Vendedor Multigestor” (2012).

A lo largo de su dilatada trayectoria personal, ha encontrado su estilo y sus motivos para especializarse en la Función Comercial, sin perder de vista la óptica general de la empresa. 

Miles de horas tratando con clientes y dirigiendo vendedores, con muchas pruebas y errores y, por supuesto, muchas enseñanzas, han configurado su desarrollo profesional. 

Como resultado de todo ello ha diseñado un modelo para la formación continua del vendedor moderno, reorientando las habilidades que éste necesitará en el siglo XXI, basado en su concepto de Vendedor Multigestor, es decir, de una persona que necesita utilizar y completar su talento personal de por vida, sabiendo adaptarse a las diferentes empresas, clientes y mercados que la vida le depare.